lunes, 23 de abril de 2007

Ría de Ribadeo, o del Eo



¿Conocéis la Ría de Ribadeo?. Si os acercáis a ella podéis hacerlo desde el precioso pueblo de Figueras. No es que tenga mucho que ver, pero la vista de la Ría es espectacular. A mi siempre me gustó esa sensación de tranquilidad que da la Ría. La primera foto es la cofradía de pescadores del pueblo. La otra foto es una vista de la Ría con Castropol al fondo, también espectacular vista. Si os acercáis a visitarlo, os daréis cuenta por sus casonas, que es un pueblo "viejo", es decir, se intuye por su descuido en algunos casos, y por su tamaño (y descuido) en otros , que hace muchos años que vivió su época de máximo esplendor, aún así goza de un enclave privilegiado en mitad de la Ría. Si vais, quizás encontréis en los puertos , sobre todo en verano alguna barca turística que os de un paseo por la Ría. Aún recuerdo cuando no existía el Puente de Los Santos, y si querías pasar a Ribadeo a realizar compras te salía mas ventajoso en tiempo pasar desde Figueras en una de esas barcas, descubiertas en verano y cubiertas en invierno. Para mi, un niño entonces, era como ir a un parque de atracciones. Yo creo que ahí me empezaron a gustar los barcos. Olympus E-500. Hay muy buena oferta gastronómica en ambos pueblos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

veo que periodicamente dais de alta nuevos temas, nuevas fotos, pero teneís que estar atentos a contestar los comentarios que os escriben sobre algunas de las imágenes, veo que algunas imágenes tienen comentarios, pero no contestaciones...
Saludos

toño dijo...

Efectivamente, tienes raz´n, intentaremos responder a los comentarios.
La ventana, a la que creo que hacas referencia está en Las Chanas, en una casa recién rehabilitada. Está en el concejo de Quiros. Si vas desde Bárzana en dirección a Lindes, encontrarás una desviación a la izquierda(QU 5) que te llevará al, alto de la Cobertoria, pues ahí esta esta casa.
En cuanto al logotipo escogido, solo puedo decir, Chapeau.
Ha sido una semana muy dura. Trabajando a turnos, no se tiene mucho tiempo para repartir entre la familia y el Blog. Disculpas.